Síguenos en: facebook twitter

alexandra Arenas

Ensaladas Hortifresco

¡Así es! Llego por fin un producto en el que veníamos trabajando por un tiempo para todos ustedes, las Ensaladas Hortifresco, un mix de hojas babies listas para ser utilizadas en tus ensaladas.

Luego de ver las tendencias mundiales, visitar ferias y trabajar de la mano de nuestros proveedores, llegamos a este magnífico producto que en poco tiempo de haber sido lanzado al mercado colombiano ha tenido una impresionante acogida.

La idea no es parar en esto que tenemos hoy, es poder traer nuevos mix de diferentes variedades, con colores, sabores, texturas y muchas otras cosas que van hacer de nuestros nuevos productos algo novedoso e innovador para todos nuestros consumidores.

¡Los invitamos a que adquieran nuestras Ensaladas!

 

Feliz Año y Bienvenido el 2019

Los nuevos retos empiezan antes de finalizar año. Como siempre fue un placer poder entregarles a todos nuestros Productos Hortifresco durante el 2018 y lo que se viene cada vez es mejor, nuevos productos, nuevos diseños, nuevas entregas y muchas cosas más.

Para toda la Familia Hortifresco un gran agradecimiento por su empeño, amor y compromiso con este trabajo que realizamos día a día, que aunque no todo sale perfecto como siempre queremos, tenemos al mejor equipo siempre dispuestos a solucionar y dar lo mejor de cada uno.

Para todos FELIZ AÑO NUEVO y que se venga el 2019!!!

Premio Cámara de Comercio de Bogotá

Queremos compartir con todos ustedes un grato reconocimiento que recibimos por parte de la Cámara de Comercio de Bogotá, por nuestra productividad e incremento de las ventas durante el 2016-2017. Es todo un orgullo recibir este galardón, porque de 14.000 empresas inscritas en la Cámara de Comercio de Bogotá, ganaron 200 y entre esas estuvimos nosotros.

Esto para nosotros es un adelanto del regalo de navidad, es una demostración del arduo trabajo que realizamos en la empresa todos los días, para mantener siempre productos con los más altos estándares de calidad, respetando cada eslabón que hace parte de esta cadena de valor, empezando por nuestra gente, los trabajadores, el medio ambiente, proveedores y finalizando con nuestros clientes y consumidores.

Esto es un premio de toda la Familia Hortifresco, por demostrar que nuestro agro puede lograr grandes cosas siempre buscando hacerlas bien y respetuosamente. Gracias a todos los que conforman esta familia, porque son ellos quienes hacen que todas estas metas, estos sueños y estos galardones sean reales y se logren cumplir y sobrepasar.
Solo nos espera nuevos objetivos y mejores resultados por alcanzar, porque esto es solo un empujón más para seguir avanzando y dando nuevas soluciones a nuestro querido agro colombiano.

Felices y orgullosos por ser parte de la FAMILIA HORTIFRESCO

 

 

Feeding the Cities

Feeding the Cities

Alimentando las Ciudades es una iniciativa del gobierno colombiano y holandés para poder entender ambos sistemas de producción agrícola y buscar nuevos desafíos para poder realizar mejoras a nuestro agro colombiano, con representantes del sector privado, público y académico.

Tuvimos el placer de ser elegidos por la embajada holandesa como una de las empresas representantes de los productores agrícolas y poder ser parte del panel sobre la cadena alimenticia, exponiendo sobre la producción limpia que nos ha caracterizado desde los comienzos en 1999 y hasta la fecha.

Fue un espacio, donde se aprendió mucho y donde nos deja grandes retos no solo para Hortifresco si no para el agro en general, buscando cada día ser más competitivos a nivel mundial y ser reconocidos por nuestra calidad y seguridad de nuestros productos.

Para saber más de esto pueden visitar la página web del evento en www.feedingthecities.com

 

 

HortiReceta: Ensalada de Pasta

Hoy queremos compartir con ustedes una receta que pueden hacer de una manera fácil, rápida y saludable, acompañado de nuestros Productos Hortifresco como la lechuga, tomate cherry y zanahoría. La idea es que experimentes no solo como sale la receta original, tambien puedes incluir o cambiar por otros productos, depronto variar la lechuga por la rúgula que le dará un picante y sabor diferente o cualquier cosa que se te venga a la mente.

Es muy simple y cualquiera lo puede hacer. Arriesgate y verás que pueden lograr grandes platos para ti y tu familia o amigos!!!

Publicacion realizada por: Lina Jimenez

 

 

Feria Fruit Logistica 2018 en Berlin

Visitar ferias, conocer nuevas tendencias y aprender de otras culturas es un aspecto muy importante para Hortifresco con el fin de mantenerse a la vanguardia en el mercado, siempre buscando innovar y adaptar los productos, diseños, maquinaria y demás cosas a nuestra cultura.

En ferias como Fruit Logistica en Berlín, hay muchas alternativas, ideas y contactos que se logran hacer para alcanzar nuevos objetivos. Siempre estamos aprendiendo y obteniendo ideas de cada una de los asistentes a estas ferias.

Uno nunca para de aprender y por ende es tan importante que en nuestra actualidad donde cada vez más se van desapareciendo esas barreras entre países y todo se va globalizando, hay que entender que se está haciendo afuera para tener la capacidad de competir no solo a nivel nacional, si no también a nivel mundial, porque en Colombia tenemos todas las herramientas para lograr tener productos de la más alta calidad, dado a nuestra ubicación, el clima entre muchos otros factores.

Seguiremos en la busqueda continua de nuevos retos para nuestra empresa y nuestro país.

 

 

 

 

Plantulación – Nursery

El proceso de plantulación, es esencial para tener un cultivo fuerte, sano y de la mejor calidad. Esta es una etapa muy importante en toda la cadena productiva de la empresa, ya que de una u otra forma es donde se generan los primeros pilares de nuestros cultivos.

Como todo bebe, las plántulas nuestras deben tener un cuidado extremadamente detallado, donde cada una de las actividades que se realizan durante el ciclo que dure el proceso, debe ser muy riguroso y especializado.

Contamos con un grupo de trabajo capacitado, quienes son los que se encargan de desarrollar a la medida los protocolos de cada una de las especies sembradas, definiendo su nutrición, tiempos, riego, sustrato etc.

Aunque es un proceso relativamente nuevo para nosotros, aproximadamente 4 años, hemos logrado desarrollar plántulas de muy buena calidad, capaces de competir en el mercado nacional.

Seguiremos innovando, desarrollando nuevas cosas que hagan de esta área otro pilar más para la empresa Hortifresco. Como nuestra filosofia de mantener una mejora continua y seguir aprendiendo nuevas cosas.

Como siempre agradecer a todos los que han hecho y hacen parte de este sueño.

 

Visita Feria Macfrut Italia

En días pasados, más exactamente el 10, 11 y 12 de Mayo, estuvimos presentes en la feria Macfrut de Rímini, Italia. Una feria que se las recomendamos a todos los agricultores que desean encontrar nuevas cosas para traer a nuestro país, para seguir innovado y aprendiendo de otras personas con el fin de hacer de nuestra agricultura cada día un sector más competitivo a nivel mundial, ya que nos encontramos en una época donde cada día la brecha entre países se está cerrando más y más por la globalización que estamos viviendo y es por eso que no nos podemos quedar atrás y debemos hacer nuevas cosas que nos hagan atractivos en el mercado.

En la feria pudimos encontrar maquinaria, empaques, contactos diversos y mucha información que esperamos poder organizarla e implementarla en nuestra empresa. Todos los días se aprende cosas nuevas y es por eso que hacer parte de ferias como esta es importante para seguir nuestro desarrollo.

Esperamos seguir yendo a nuevas ferias para encontrar nuevas ideas y soluciones.

 

Hortifresco Desde Los Cielos

Queremos compartir con todos ustedes unas fotos de nuestros cultivos. Hortifresco es una empresa que empezó en el año 1999 y que siempre ha trabajado muy fuerte para lograr alcanzar nuevas metas, nuevos retos y si es posible seguir creciendo con las misma filosofía, donde lo más importante es la calidad e inocuidad del producto, para que todos nuestros consumidores puedan estar tranquilos al momento de adquirirlos.Todo empezó con tan solo un invernadero de 17.000 m2 y hoy en día contamos con una producción casi del 95% toda cubierta bajo invernaderos, contando con 22.5 hectáreas de siembra de productos Hortifresco de las diferentes líneas como son Orgánicas con 4 hectáreas, Producción Limpia y Especiales con 17 hectáreas e Hidroponía con 1.5 hectáreas.

Seguiremos buscando nuevas cosas, seguir innovando y haciendo de esta Familia Hortifresco un orgullo para toda Colombia.

Hortifresco Agricultura de Calidad.