Síguenos en: facebook twitter

Horti Blogs

Plantulación – Nursery

El proceso de plantulación, es esencial para tener un cultivo fuerte, sano y de la mejor calidad. Esta es una etapa muy importante en toda la cadena productiva de la empresa, ya que de una u otra forma es donde se generan los primeros pilares de nuestros cultivos.

Como todo bebe, las plántulas nuestras deben tener un cuidado extremadamente detallado, donde cada una de las actividades que se realizan durante el ciclo que dure el proceso, debe ser muy riguroso y especializado.

Contamos con un grupo de trabajo capacitado, quienes son los que se encargan de desarrollar a la medida los protocolos de cada una de las especies sembradas, definiendo su nutrición, tiempos, riego, sustrato etc.

Aunque es un proceso relativamente nuevo para nosotros, aproximadamente 4 años, hemos logrado desarrollar plántulas de muy buena calidad, capaces de competir en el mercado nacional.

Seguiremos innovando, desarrollando nuevas cosas que hagan de esta área otro pilar más para la empresa Hortifresco. Como nuestra filosofia de mantener una mejora continua y seguir aprendiendo nuevas cosas.

Como siempre agradecer a todos los que han hecho y hacen parte de este sueño.

 

Visita Feria Macfrut Italia

En días pasados, más exactamente el 10, 11 y 12 de Mayo, estuvimos presentes en la feria Macfrut de Rímini, Italia. Una feria que se las recomendamos a todos los agricultores que desean encontrar nuevas cosas para traer a nuestro país, para seguir innovado y aprendiendo de otras personas con el fin de hacer de nuestra agricultura cada día un sector más competitivo a nivel mundial, ya que nos encontramos en una época donde cada día la brecha entre países se está cerrando más y más por la globalización que estamos viviendo y es por eso que no nos podemos quedar atrás y debemos hacer nuevas cosas que nos hagan atractivos en el mercado.

En la feria pudimos encontrar maquinaria, empaques, contactos diversos y mucha información que esperamos poder organizarla e implementarla en nuestra empresa. Todos los días se aprende cosas nuevas y es por eso que hacer parte de ferias como esta es importante para seguir nuestro desarrollo.

Esperamos seguir yendo a nuevas ferias para encontrar nuevas ideas y soluciones.

 

Hortifresco Desde Los Cielos

Queremos compartir con todos ustedes unas fotos de nuestros cultivos. Hortifresco es una empresa que empezó en el año 1999 y que siempre ha trabajado muy fuerte para lograr alcanzar nuevas metas, nuevos retos y si es posible seguir creciendo con las misma filosofía, donde lo más importante es la calidad e inocuidad del producto, para que todos nuestros consumidores puedan estar tranquilos al momento de adquirirlos.Todo empezó con tan solo un invernadero de 17.000 m2 y hoy en día contamos con una producción casi del 95% toda cubierta bajo invernaderos, contando con 22.5 hectáreas de siembra de productos Hortifresco de las diferentes líneas como son Orgánicas con 4 hectáreas, Producción Limpia y Especiales con 17 hectáreas e Hidroponía con 1.5 hectáreas.

Seguiremos buscando nuevas cosas, seguir innovando y haciendo de esta Familia Hortifresco un orgullo para toda Colombia.

Hortifresco Agricultura de Calidad.

 

Nuevos Proyectos, Nuevos Retos

16El día Jueves 1 de Diciembre de 2016 empezó una nueva era para la Familia Hortifresco, un proyecto que veníamos buscando de hace un buen rato y que después de un gran trabajo de todos lo logramos hacer, llegar al mercado mundial, empezando con la exportación de nuestros productos a Panamá.  Se nos adelantó la navidad con esta gran noticia para Hortifresco y lo mejor de todo fue el gran recibimiento que tuvieron nuestros productos en el mercado, felicitándonos por nuestra alta calidad en cada uno de los vegetales que enviamos.postc

Tenemos que seguir trabajando, mejorando unas cosas, aprendiendo, pero lo más importante de todo es que ya dimos ese primer paso que nos abre las puertas para más mercados a nivel mundial. El compromiso de Hortifresco es poder mostrarle al mundo que en Colombia producimos vegetales de la más alta calidad, aptos para poder competir en cualquier mercado.

Darle un gran agradecimiento a toda la Familia Hortifresco, por su compromiso y trabajo que realizaron estos días para poder lograr todo lo que se hizo para esta gran entrega.

Un sueño más, un reto nuevo.

Premio de Sostenibilidad por Agrofuturo y EcoFlora

El día jueves 8 de Septiembre recibimos un grato reconocimiento a nuestro trabajo que realizamos día a día para llevarles hortalizas de la más alta calidad, recibiendo el premio de SOSTENIBILIDAD otorgado por Agrofuturo y EcoFlora. Este es un reconocimiento que nos hace sentir muy orgullosos y satisfechos a toda la Familia Hortifresco, ya que demuestra todo el empeño que cada uno de los que conforman esta familia ha hecho de la mejor manera, siempre buscando hacer las cosas bien, con honestidad, responsabilidad y mucho amor por el agro.

Agradecer principalmente a EcoFlora por nominarnos a este premio tan importante, por confiar en nosotros y ser un proveedor aliado para nuestros procesos. A Agrofuturo de igual manera darles las gracias por elegirnos sobre todas las empresas que participaron, ya que sabemos que en Colombia hay empresas con unos estándares de calidad muy altos, enfocados en ser empresas sostenibles, que demuestra la capacidad de todos los colombianos de construir empresas de primera.

Este es un premio que genera orgullo, satisfacción, felicidad pero que a su vez nos genera una gran responsabilidad de seguir trabajando para cada día ser más sostenibles, porque este es un camino sin fin, donde tiene un inicio pero que nunca se debe llegar a un punto de confort, hay que seguir mejorando e innovando para desarrollar nuevas y mejores soluciones, que nos mantenga en lo más alto en aspectos de calidad y sostenibilidad.

Nuevamente felicitaciones a toda la familia Hortifresco, esto es un logro de cada uno de los que conforman esta empresa y lo más importante es seguir adelante.

Video de Agrofuturo y Ecoflora para la premiación de Hortifresco.

Capacitando Nuestro Personal

Es un orgullo para Hortifr22esco poder compartir con todos ustedes nuestros nuevos graduados, certificados en diferentes capacitaciones y cursos que ayudan a mejorar la calidad de nuestros procesos, productos y servicio a nuestros clientes. Hoy contamos con un personal apto y muy competente para llevar a cabo todas las labores de la empresa, teniendo seguridad del compromiso y el gran trabajo que desarrollaran cada uno de ellos.

33
Agradecer enormemente al SENA por su compromiso, tiempo y apoyo durante estas capacitaciones. Poder contar con el Sena para seguir mejorando es muy importante para nosotros, ya que hemos podido certificar del gran trabajo que realizan para brindar un gran servicio a las empresas, con honestidad, esfuerzo y seriedad en cada una de las capacitaciones que realizan. Seguiremos trabajando de la mano para los nuevos proyectos que tengamos.

23
A todo el personal de Hortifresco, darles una grata felicitación porque han alcanzado un logro más en sus vidas, un nuevo reto que se propusieron y lo cumplieron de la mejor manera. Esto no es solo un orgullo para Hortifresco, si no para cada uno de las personas que cursaron las diferentes capacitaciones, ya que demostraron que son capaces de realizar grandes cosas y que con dedicación y gran trabajo pueden lograr muchas más.

Seguimos para adelante FAMILIA HORTIFRESCO!!!

Cursos y certificaciones otorgadas:
• MANIPULAR ALIMENTOS DE ACUERDO CON NORMATIVIDAD VIGENTE.
• PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS DE ACUERDO CON NORMATIVIDAD VIGENTE.
• SERVICIO AL CLIENTE DE ACUERDO CON LAS POLITICAS DE LA ORGANIZACIÓN.
• FOMENTAR PRACTICAS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO DEACUERDO A NORMATIVIDAD Y PROCEDIMIENTOS ESTALECIDOS.
• EXCEL INTERMEDIO.
• SERVICIO AL CLIENTE.

Horti Eventos

comfandi al parque100En Hortifresco realizamos diferentes eventos durante todo el año, para poder mostrarles a cerca de nuestros productos, hablarles sobre nuestra empresa, las certificaciones que tenemos, como mantener frescos los vegetales entre muchas otros tips e información que les puede ayudar.

Hacemos eventos a nivel nacional, no solo en Bogotá, tambien hacemos presencia en Bucaramanga, Medellin, Barranquilla, Cartagena, Villavicencio, Cali y Pereira.

Contamos con un gran grupo de mercadeo comprometido, capacitado y con toda la energía para poder atender a todos los que se acercan y compran nuestros Productos Hortifesco.

Todos los días trabajamos para llevarles cosas nuevas e innovadoras para que todos puedan disfrutar, degustar y aprender nuevas cosas.

Si nos has visto dejanos saber tus opiniones para seguir mejorando!!!

Foto evento Comfandi al parque.

Hortifresco en la TV

Gracias al programa Agricultura al día, por su nota de Hortifresco, donde muestra el trabajo que realizamos día a día para llevarles a todos el mejor producto a sus mesas, con la mejor calidad, frescura, inocuidad y responsabilidad.

Los dejamos con el vídeo, la nota de Hortifresco comienza en el minuto 20. Esperamos lo disfruten y nos sigan apoyando para seguir creciendo con la ayuda de todos ustedes.

https://youtu.be/utbbHSKoMgs

 

 

 

CHEFS DE COLOMBIA SE UNEN A HORTIFRESCO

LLEGO LA HORA DE LOS CHEFS

Colombia ha venido cambiando su cultura, empezando a reconocer un producto de alta calidad, que sea inocuo (ningún tipo de riesgo al momento de consumirlo), que sea fresco, de buen sabor y que mejor que sembrado y cosechado en nuestra hermosa Colombia. Esto se debe también en gran parte a la nueva generación de Chefs que han venido inculcando la importancia de consumir productos de la más alta calidad, incluyendo frutas y vegetales en sus platos, porque no es solo comprar productos de gran calidad es saber prepararlos, saber diferenciar entre unos y otros, saber entender y utilizar cada uno de los alimentos en diferentes platos.

Hortifresco incursiono en el mercado desde 1999 y hoy en día más Chefs han venido uniéndose a la honda Hortifresco, desarrollando y creando nuevos y deliciosos platos con nuestros productos para todos sus restaurantes, para almacenes de cadena y hasta para eventos. Esto se debe a que Hortifresco ha trabajado siempre con los más altos estándares de calidad, sembrando y cosechando un producto estrella, líder en el mercado, porque tan solo con probar uno de nuestros productos entenderán la verdadera frescura y sabor que le pueden dar a sus platos y recetas.

Queremos agradecer a todos los Chefs por esa gran labor que han realizado, por ayudar a mejorar nuestra forma de alimentarnos, que nos han demostrado que comer sano también es comer con sabor, comer rico. Hortifresco seguirá trabajando de la mano de todos los Chefs en Colombia y en el exterior que quieran utilizar nuestros productos, porque sabemos que podemos de la mano, crear cosas increíbles para todos ustedes.